Imagen de noticia

Avanza la incorporación de fibra óptica en General Lagos

El presidente comunal Esteban Ferri encabezó un encuentro en Buenos Aires con el presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Claudio Ambrosini, junto a referentes de la Cooperativa de Telecomunicaciones y Servicios de General Lagos, con el objetivo de alcanzar un mejor servicio en la localidad a través de la incorporación de fibra óptica.

“El presidente del ENACOM tuvo la gentileza de recibirnos, con la posibilidad de llevar adelante este proyecto que ya tenemos bastante avanzado”, detalló Miguel Ricchetti, presidente de la Cooperativa, y sumó: “Iniciamos nuestra gestión con una institución complicada, y hoy estamos pensando en grande, en llevarle a nuestros vecinos una comunicación más eficaz”.

A su turno, José Persichini, integrante del equipo técnico de la Cooperativa, explicó que “este proyecto pasó por todas sus instancias de aprobación; es un aporte no reembolsable para subsidiar el 80% de los materiales de la obra que mejorará la calidad de las telecomunicaciones en la localidad”.

Y agregó: “El desarrollo de fibra óptica en todo el pueblo nos va a permitir ofrecer velocidades de conexión muy superadoras, y a futuro nos va a permitir ofrecer nuevos servicios como, por ejemplo, televisión, que es algo que estamos analizando desde hace un tiempo”.

Finalmente, Ferri destacó la idea de llegar a todos los hogares de General Lagos. “La comuna apoya el proyecto y acompaña para que los trabajos necesarios puedan realizarse, además de articular tareas e invertir para que el servicio y la Cooperativa avancen en recursos y tecnología”, dijo.

Y concluyó: “Lo primero es el acompañamiento del Estado local a la Cooperativa, así como también al resto de las instituciones. Después de algunas gestiones, a través de los diputados Oscar Martínez y Sergio Massa, pudimos tener esta reunión para instrumentar los medios necesarios y que esto se lleve a cabo lo más rápido posible. Y, en principio, sabemos que el próximo 20 de marzo hay reunión de Directorio donde se definen este tipo de inversiones. Con lo cual, tenemos la esperanza de una pronta resolución”.