Imagen de noticia

La Comuna busca ampliar horas docente en la Escuela Secundaria

Con el objetivo de mejorar la calidad educativa en la localidad, el presidente comunal Esteban Ferri se reunió con el supervisor de la Región VI del Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe, Gustavo Gorza.

Al respecto, el jefe comunal explicó: “Tuvimos una dificultad en la escuela secundaria que tiene que ver con la sobrepoblación en algunos cursos, y ya estamos gestionando horas docente para generar nuevas divisiones y así poder iniciar con normalidad el ciclo lectivo. Ya tenemos el expediente y estamos en contacto con funcionarios del Ministerio”.

En ese sentido, amplió: “Esta es una de las prioridades que definió con claridad el gobernador Omar Perotti en la campaña y lo está llevando a la gestión: todos las chicas y los chicos en la escuela, estudiando”.

Para cerrar, adelantó que “en poco tiempo vamos a estar presentando la agenda 2020 en educación de la Comuna 2020, trabajada de forma conjunta con las escuelas. Son iniciativas que buscan fortalecer la educación pública y generarles entusiasmo a nuestros jóvenes; queremos escucharlos y saber que piensan. Es una apuesta fuerte que vamos a hacer todo este año”.