Imagen de noticia

General Lagos se suma a la lucha contra el cambio climático

La comuna de General Lagos rubricó un convenio de adhesión a la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático, a partir del cual comenzará a elaborar un plan local para contar con un diagnóstico de cara a futuras acciones. “Apostamos a llevar adelante nuestros proyectos bajo un marco normativo de alcance internacional: el uso racional de la energía, una movilidad sostenible y la gestión adecuada de residuos”, aseguró el presidente comunal Esteban Ferri luego de la firma.

Por su parte, el secretario Ejecutivo de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático, Ricardo Bertolino, sostuvo que “para nosotros es una gran alegría y muy importante firmar este convenio de adhesión, sobre todo, por las potencialidades que tiene la comuna en un tema tan trascendente como es la lucha frente al cambio climático”.

Y agregó: “Nos han sorprendido algunas cifras de la comuna, como aquellas que hablan de un alto porcentaje de habitantes atendidas con agua potable o redes de cloacas, así también como otros servicios, porque no es muy frecuente en otros municipios o comunas del país. Entendemos que se ha hecho un trabajo ejemplar sobre una comunidad que goza de muy buena calidad de vida”.

Finalmente, Ferri remarcó que “nos parece interesante que los próximos desafíos que vayamos a encarar sean con la decisión política de hacerlos bajo el paraguas del cambio climático, que es un tema que de a poco la población va a ir reconociendo en la importancia que tiene”.