Imagen de noticia

Nueva gestión por el Centro Emisor de Licencias de Conducir

El presidente comunal de General Lagos, Esteban Ferri, se reunió esta semana con el subsecretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), Osvaldo Aymo, para seguir gestionando el Centro Emisor de Licencias de Conducir en la localidad. “La intención del encuentro fue tratar de agilizar el expediente que tenemos abierto para que, en el corto plazo, podamos contar con una herramienta muy necesaria”.

En ese sentido, el mandatario remarcó “el trastorno que genera para los vecinos tener que trasladarse hasta la ciudad de Arroyo Seco para conseguir la licencia de conducir, cuando nuestra administración está en condiciones de resolver la emisión, de manera fácil y sencilla. Pero, además, el peligro que ese ida y vuelta generan, porque necesariamente hay que subir a una ruta”.

Por otro lado, en torno a la puesta en marcha de acciones conjuntas entre la APSV y la comuna, Ferri confirmó una jornada de capacitaciones para el área de Tránsito y Convivencia Ciudadana. Y planteó la posibilidad de sumar a la Policía de Seguridad Vial a los controles coordinados que se realizan en los accesos a la localidad. “Son acciones que no pudimos poner en práctica con la anterior administración provincial, pero confiamos en la gestión de Aymo para sumar recurso humano en materia de prevención”, argumentó.