Imagen de noticia

Avanza la ampliación de la planta de tratamiento de líquidos cloacales

La comuna de General Lagos informó que avanza la obra de ampliación de la planta de tratamiento de líquidos cloacales que se realiza en la localidad. En ese marco, el referente del área de Obras Públicas, ingeniero Adrián De Rienzo, estimó que el proyecto se encuentra en un 80%, al tiempo que aseguró que, una vez finalizada, la iniciativa permitirá satisfacer la demanda de toda la planta urbana. “Duplicamos la capacidad, con cuatro lagunas de estabilización”, explicó.

En ese sentido, señaló que dicha planta “cuenta con un proceso natural, cuya particularidad es que tiene un bajo mantenimiento, permitiendo que se cumplan de manera mucho más eficientes todos los procesos de tratamiento, cumpliendo con las actuales noemas de volcamiento en cursos naturales”.

En paralelo, el especialista indicó que “la obra consiste en la construcción de dos lagunas más a las ya existentes, más la conformación de terraplenes y el sistema de cañerías de intercomunicación. En este caso, además, agregamos una cámara de cloración, en el final del proceso de tratamiento, que permite la desinfección total de los efluentes”.

Por su parte, el presidente comunal Esteban Ferri remarcó que “la ampliación de la planta de tratamiento cumplirá con el objetivo central de cuidar nuestro medio ambiente, teniendo en cuenta que tendrá la capacidad de tratar todos los efluentes de nuestro casco urbano. Pero también lograremos contener una proyección para el aumento demográfico de los próximos 10 años”.

Para cerrar, el mandatario confirmó que “la inversión total que demandará el proyecto alcanza los casi 5 millones de pesos, provenientes de Obras Menores, por un lado, y de recursos propios de la comuna, por otro”, en tanto adelantó que dicho monto comprende “el acondicionamiento general del predio con alambrado y arbolado perimetral, con la posibilidad de montar también un sistema de seguridad para el monitoreo de la zona”.