Imagen de noticia

Reunión con el decano de la Facultad de Cs. Agrarias de la U.N.R.

04 de Octubre de 2019
Con la clara decisión de seguir impulsando políticas públicas que promuevan el desarrollo económico y social de nuestro Pueblo, esta mañana participamos de una reunión en la ciudad de Zavalla con el Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Rosario, el Ing. Roberto López, y el Secretario de Agricultura del Ministerio de Producción de la Provincia, Juan Manuel Medina, acompañado por Bruno Rullo de la misma área. Del encuentro participó también el Diputado Nacional, Alejandro Ramos. El foco estuvo puesto en avanzar en iniciativas de vinculación y transferencia de conocimientos en proyectos productivos en nuestra localidad.

Luego de la reunión, compartimos algunas reflexiones sobre la situación actual de la producción de cultivos hortícolas en la Región con la Ing. María Cristina Mondino de la Agencia De Extensión Rural Arroyo Seco del INTA, miembro también de la Cátedra de Horticultura de la Facultad.

Desde la gestión local, se está trabajando fuertemente en la articulación con el sector científico y tecnológico, entre otros actores del Sistema de Innovación Provincial con el objetivo de abordar las necesidades de desarrollo de nuestras empresas y territorio. La vinculación con el sector del conocimiento es fundamental para generar procesos innovadores que agreguen valor a la producción local y contribuyan a mejorar la calidad de vida de nuestra población.