Imagen de noticia

Abrió una nueva convocatoria de la Beca de Transporte "Destino Aprender"

Abrimos una nueva convocatoria para la Beca De Transporte Comunal: Destino Aprender.

DESTINATARIOS
Jóvenes que vivan en General Lagos y que por su situación social y económica, encuentren dificultades para afrontar el costo de traslado a un establecimiento (secundario, terciario, universitario) de otra localidad.

OBJETIVOS
Garantizar que la totalidad de los y las jóvenes seleccionados/as por el Programa Comunal reciban el beneficio durante el año académico vigente.

DESCRIPCIÓN DEL BENEFICIO
Entrega de la Comuna con fondos propios de una asignación mensual variable en relación al aumento del boleto interurbano, en concepto de beca que corresponderá a la mitad del importe (50%) del pasaje de ida a la localidad donde se encuentra el establecimiento educativo, y la mitad del valor (50%) del pasaje de vuelta a la localidad de origen (General Lagos), dependiendo del trayecto a realizar y los días de cursada de cada joven. Dicha asignación se realizará a través de la Tarjeta SUBE.
Se prevé el sostenimiento del Programa al menos en los 2 (dos) años consecutivos a su implementación, con el correspondiente ajuste en los criterios de presentación, selección y evaluación, y monto de la beca, según la situación presupuestaria vigente al momento de cada nueva convocatoria.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

• Fotocopia de la 1º y 2º hoja del documento actualizado de cada uno de los miembros del grupo familiar.
• Último recibo de sueldo o Constancia de Monotributo de los integrantes del grupo familiar que corresponda. En caso de no poseer ingresos registrados, presentar declaración jurada de ingresos y certificación negativa de ANSES.
• Último recibo de pago de alquiler en caso que corresponda.
• Certificado de escolaridad o de alumnos regular expedido por el establecimiento educativo donde el o la joven que solicita la beca está inscripto/a.
• Formulario de Declaración Jurada completo. Este documento podrá ser solicitado en el área de Desarrollo Social y DDHH de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 hs