Imagen de noticia

40 Familias Cumplieron el Sueño de la Casa Propia

20 de Mayo de 2019
Con transmisión en directo desde la sede de Lotería de Santa Fe, la comuna de General Lagos fue eje del sorteo de 40 viviendas en esa localidad. La iniciativa contempla 20 unidades habitacionales que construye el gobierno de la provincia, y otras 20 que se ejecutan con recursos de la administración local.
El paso siguiente será la revisión de la documentación presentada por los beneficiarios y, en las próximas semanas, la adjudicación definitiva de las viviendas emplazadas en barrio La Rotonda, con todos los servicios.
Felicitamos a los beneficiarios del sorteo y hacemos hincapié en que desde la comuna vamos a seguir trabajando en proyectos para el acceso a la vivienda y/o los lotes, porque uno de los objetivos de nuestro gobierno es bajar el déficit habitacional.
El proyecto habitacional, ubicado en la intersección de calles Victoria Ocampo y Hernández, incluyó la construcción de 40 viviendas de dos dormitorios. La comuna ejecutó 20 unidades habitacionales y la provincia otras 20, incluyendo los servicios para el barrio: energía eléctrica, alumbrado público con luces LED, agua potable, gas natural, desagües cloacales y pluviales, apertura de calles con carpeta asfáltica, veredas y rampas.

El sorteo

Desde la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo (DPVyU) explicaron que “el sorteo se realizó respetando los distintos cupos preestablecidos: demanda general (13), demanda comunal (18) discapacidad motriz (2), otra discapacidad (2), fuerzas de seguridad (4) y antigüedad (1)”.