Imagen de noticia

Convenio Entra la Comuna y el SIES

04/06/2018
El pasado viernes por la mañana dimos un paso muy importante para nuestra comunidad, firmamos un convenio entre la Subsecretaría de Emergencia y Traslado del Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe, representada por el Doctor Sebastián Jaurretche, la Comuna de General Lagos y el Servicio para la Asistencia Médica de la Comunidad “Eduardo Matteo”.
El objetivo del convenio es brindar mutua asistencia y colaboración para fortalecer el funcionamiento del SISTEMA INTEGRADO DE EMERGENCIAS SANITARIAS 107 (SIES 107) en nuestra localidad.
De ahora en adelante cualquier emergencia o urgencia, se deberá llamar a la línea de emergencia 107 (SIES).
Se dispondrá de una Posta Sanitaria permanenete, que estará ubicada en el CIC, y que funcionará con una unidad de Soporte Vital Básico (Baja Complejidad) con modalidad 12 x 7 (doce horas activa los siete días a la semana) e integrada a la Red Provincial SIES 107.
Para tal fin se destinaron los recursos materiales necesarios, como lo es la incorporación de una ambulancia de baja complejidad que se establecerá en el CIC General Lagos, quedando su utilización a cargo de personal (choferes y médicos) aportado por la Comuna.
Es importante tener en cuenta que la Unidad de Soporte Básico tendrá COMO PRIORIDAD la asistencia en la jurisdicción de General Lagos y que la misma tendrá a su cargo la cobertura de las instituciones educativas de la localidad de General Lagos, Esc de Enseñanza media Hilario Lagos N°396 y Escuela Primaria N°144, Juan Larrea., como así también la cobertura de las instituciones Deportivas de la localidad Club Atlético Libertad y Club Deportivo San José.
Rogamos a toda la población actuar y cuidar los recursos con responsabilidad.
ROGAMOS A LA POBLACIÓN LLAMAR SIEMPRE ANTE UNA URGENCIA AL 107. LA CENTRAL LOS ATENDERÁ Y DEPENDIENDO DE LA EMERGENCIA Y EL NIVEL DE COMPLEJIDAD, SE ENVIARÁ UN MOVIL O SE LO DERIVARÁ AL CENTRO DE SALUD CORRESPONDIENTE