Imagen de noticia

Construyendo Futuro Juntos

11/05/2018
Ayer por la mañana firmamos el contrato para la construcción de las 40 viviendas que se ubicarán en el predio ubicado en calles Victoria Ocampo y José Hernández. Las mismas tendrán un plazo de ejecución de 10 meses y comenzarán a construirse en los próximos días.
Estuvieron presentes el Secretario de Estado del Hábitat de la Provincia, Ingeniero Diego Leone, el Subsecretario de Coordinación del Ministerio del Gobierno de Santa Fe, Luciano Caturelli, el Subsecretario de Gobernación Lisandro D'Anna, la empresa adjudicataria de las 20 viviendas provinciales y las cuadrillas de hombres y mujeres que llevarán adelante las viviendas comunales.
Como ya mencionamos anteriormente, 20 viviendas serán construidas por la Comuna con fondos propios, y las 20 restantes con fondos provinciales.
Se ejecutarán a la par de las viviendas obras de infraestructura fundamentales, como lo son, por ejemplo, redes de energía eléctrica, alumbrado público, agua potable, desagües cloacales y pluviales, apertura de calles y estabilizado de calles, veredas, rampas y parquizado. Entendemos que todos estos servicios son indispensables para satisfacer las necesidades básicas que una familia necesita para desarrollarse y crecer en un ambiente saludable.
Sabemos que son tiempos difíciles los que estamos viviendo, y que no solamente la vivienda dignifica a una familia, sino también el trabajo. Es por este motivo y para promover la mano de obra local, que la Comuna realizó una convocatoria a trabajadores de la construcción, residentes en General Lagos, creándose un registro que abarca, entre otros, los rubros de albañilería, plomería y electricidad. Estamos convencidos de que una casa no son solo ladrillos apilados, sino que una casa es un hogar, y que el brindar un hogar y un empleo digno generan arraigo…y es eso lo que queremos lograr con los jóvenes de nuestra localidad: el arraigo, el sentido de pertenencia, que no tengan que irse a otro lugar.

Por otro lado merece la pena destacar que será la primera vez, no solo en la localidad, sino también en la provincia, que estarán presente dentro de cada cuadrilla de construcción las mujeres albañiles que durante los últimos meses han sido capacitadas dentro del programa comunal de inserción laboral e inclusión.
Agradecemos la siempre buena predisposición de la provincia para trabajar juntos, sin banderías políticas y por el bien de la comunidad. Este trabajo en forma conjunta con el Gobierno de Santa Fe lo podemos ver en muchas obras que se están desarrollando en nuestra localidad, como por ejemplo, la obra hidráulica del Canal ByPass. Si bien esta obra aun no está concluida, los avances que en la misma se han realizado permitiron que en estos días con abundante caída de agua, no suframos ningún anegamiento.
Por otro lado queremos destacar la transparencia que reviste la inscripción en el registro digital de acceso a la vivienda de la Provincia, inscripción que es obligatoria para las 40 viviendas a sortear. Y es este proceso y el sucesivo sorteo los que generan igualdad, ya que todos tienen las mismas posibilidades de salir sorteados, siempre y cuando cumplan con las condiciones requeridas.