Imagen de noticia

Primera Reunión del Año con las Instituciones Locales

23/03/2018
Ayer por la tarde, en las instalaciones del Centro Integral Comunitario (CIC), se dio lugar a la primera reunión interinstitucional del año.
En la misma estuvieron presentes directivos del CIC, Centro Cultural, Centro de Jubilados, Juzgado Comunitario de Pequeñas Causas, Centro de Alfabetización, Club San José, Club Atlético Libertad, E.E.M.P.A Escuela Primaria Juan Larrea N° 144 y Escuela Secundaria Hilario Lagos.
Entre los temas que se trataron, se destacan el de la organización de forma mancomunada entre la Comuna y las instituciones por los festejos referidos a los 120 años de General Lagos. Se trato también el “Plan Urbano General Lagos 2030”, entregándose a todos los participantes material gráfico con el contenido de la planificación que a mediano y largo plazo se pretende lograr en la localidad.
Otro de los temas fue la recisión del contrato de comodato con el escuadrón de lucha contra el Narcotráfico de Gendarmería Nacional, cuyas instalaciones se encontraban en donde prestaba servicio el antiguo SAMCo. El motivo por el cual quedo sin efecto el contrato fueron las dificultades, por parte de Gendarmería, para que una fracción de su personal esté abocado al monitoreo de las cámaras de videovigilancia que la comuna posee.