Imagen de noticia

Adquisición de un Desfibrilador Externo Automático (DEA) para el CIC

20/10/2017
El DEA es un aparato que nos va a orientar y ayudar en las situaciones de emergencia vital. Cuando lo colocamos en la victima realiza la valoración de la actividad del corazón y nos indicará claramente qué acciones debemos realizar. Son ordenes sencillas, directas y orientadoras ayudando a los primeros intervinientes a realizar la reanimación con éxito.
Se vienen realizando en la escuela secundaria con alumnos y docentes, como también en talleres que se desarrollan en el CIC sobre técnicas de reanimación y primeros auxilios. La reanimación manual hasta la llegada lo mas rápido posible de un Dea es lo que permitirá tener mas chanses de una reanimación con éxito
Su sencillez de uso hace que el personal no médico lo pueda manejar con seguridad y eficacia, simplemente siguiendo las instrucciones de uso que el desfibrilador indica en cada paso .
Se realizaran próximas capacitaciones con referentes de todas las instituciones del pueblo para su correcto uso. Una comunidad educada en RCP y en el uso de un DEA, podrá actuar eficazmente y sin miedo ante situaciones que requieren aplicar estos procedimientos.