Imagen de noticia

Nueva Aplicación Comunal: Botón de Pánico

07/10/2017
La Comuna de General Lagos pone a disposición de sus vecinos una aplicación de botón de pánico, mediante la cual podrás tener un rápido contacto con los agentes de tránsito y convivencia ciudadana, quienes en caso de ser necesario derivarán la alerta a la fuerza que sea necesario.
Para poder utilizar este servicio, que por el momento está disponible para smartphones con sistema Android, deberás ingresar al Play Store de Google y descargarte la aplicación “Botón de pánico – Comuna de General Lagos” tocando el siguiente enlace: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.xamarin.panico&hl=es_419 .

Una vez descargada e instalada la app, deberás leer y aceptar los términos y condiciones de uso y luego de ello ingresar todos tus datos y registrarte. A partir de allí, un operador de la Comuna de General Lagos corroborará (en un plazo de 72 hs hábiles) que los datos ingresados sean correctos y habilitará el uso de la aplicación. Deberás presionar el botón “Validar solicitud” y a partir de allí quedará la app funcional.

Luego de que la app esté funcional, podrás configurar tus contactos de confianza (mediante el botón de configuración en la esquina superior derecha). Todos ellos, también deberán tener la aplicación instalada y funcional. Para agregarlos, deberás ingresar la dirección de email con la cual se registraron previamente.
Si generás un pánico desde tu ubicación actual se le enviarán tus coordenadas, obtenidas a través del GPS del celular, a los agentes, y se hará un seguimiento durante 5 minutos de tus movimientos. De esta manera los agentes sabrán exactamente donde estás y si te estás trasladando. Si estás en tu casa, lo mejor es generar el pánico desde el domicilio, ya que su envío es más rápido y la ubicación se obtiene de manera exacta debido a que está previamente registrada. En ambos casos podrás especificar opcionalmente aclaraciones adicionales al enviar el evento.

El botón "Realizar test" te permite generar un evento y probar que todo funcione correctamente. Los agentes comunales no recibirán el alerta, pero sí tus contactos de confianza, y de esta forma podrás checkear el funcionamiento de la app.

Adicionalmente, la Comuna podrá enviar novedades de interés a todos los vecinos que posean la app. En todo momento el vecino podrá consultar la última noticia enviada por la Comuna presionando el botón "Ver última noticia".