Imagen de noticia

Obra: CANAL ALIVIADOR PLUVIAL

El jueves 19 de enero, en las instalaciones de la Comuna, nos reunimos con el Ingeniero Raúl Navarro, perteneciente a Hidráulica de la Provincia. El motivo de la misma fue el tratamiento del proyecto en donde se prevé la construcción de otro canal de desagüe pluvial en nuestra localidad.
El problema de la necesidad de construcción de otro canal aliviador, fue pensado y presentado hace algunos años a la Provincia, ya que obras hidráulicas de esta envergadura solo son posibles con la aprobación y financiamiento de la misma.
Los estudios hidráulicos realizados para la creación del canal incluyeron un diagnóstico del sistema existente y un diseño de obras necesarias para mitigar los inconvenientes de anegamiento que se presentan en la localidad ante la ocurrencia de grandes precipitaciones.
Teniendo en claro este problema y después de la reunión con el Ing. Navarro, el día sábado 21 del corriente se solicitó una audiencia con el Ministro de Infraestructura de la Provincia, Ing. José León Garibay. Al mismo se le presentó el proyecto, los planos y las inquietudes existentes y recibimos la excelente noticia de que esta gran obra hidráulica será aprobada y financiada en su totalidad.
El paso siguiente es la realización el día jueves 26 de una reunión con productores y dueños de campos linderos por donde cruzará la traza del canal, allí se ultimarán detalles para poder comenzar la obra en el corto plazo.
Este canal de desagüe pluvial se suma al ya existente y permitirá aliviar la zona noroeste urbana de nuestra localidad (Barrio la Huertas y gran parte del Casco Histórico). Esta obra permitirá que nuestra localidad, frente a lluvias de moderada o severa intensidad, no sufra anegamientos.