Durante el día Domingo 15 de Enero nuestra localidad, al igual que la región, sufrió las consecuencias del fenómeno climático causando inundaciones y anegamientos, afectando a los vecinos de nuestra localidad. Desde la Comuna de General Lagos informamos que estuvimos presente junto con muchos vecinos ayudando a las familias más afectadas, en lo inmediato, en la entrega de bolsas de arena para detener el ingreso de agua a las viviendas, principalmente del barrio ubicado entre las calles Juan Domingo Perón e Hipólito Irigoyen, entre Sarmiento e Hilario Lagos. Esta fue la zona más afectada, aunque cabe destacar que se recorrieron todas las calles del pueblo haciendo un primer relevamiento.
Debido a que el caudal de agua caído fue de unos 330 mml, unas 30 familias sufrieron el ingreso de agua a sus casas, perdiendo parte de sus bienes materiales.
El día de hoy, el equipo de trabajo de la Comuna, está realizando un relevamiento mucho más detallado, constatando las pérdidas materiales de cada familia y sus necesidades inmediatas. A su vez que estará suministrando productos de limpieza y repelente contra mosquitos a los damnificados, haciendo un trabajo conjunto con el SAMCO Eduardo Matteo, priorizamos la asistencia y prevención de enfermedades como leptospirosis, dengue, tetanos, entre otras.
En horas del mediodía, se realizara nuevo informe de la situación socio sanitaria.