Imagen de noticia

Fumigaciones en nuestra localidad

07/01/2017
A lo largo de la semana hemos continuamos con los trabajos de fumigación. El objetivo siempre presente del mismo es prevenir y evitar la propagación no solo de los mosquitos comunes, sino también evitar los vectores que puedan transmitir el dengue, zika y chikunguñya. Los sectores que fueron fumigados en esta ocasión fueron los grandes espacios verdes. Entre ellos se cuentan el gran espacio que conforma sobre calle San Martin la plaza central, el playón deportivo y todos los perímetros de la localidad.
Los trabajos continuaran durante el verano por todos los barrios y lugares de nuestro pueblo.
Volvemos a recodarles a toda la comunidad que combatir el mosquito y las diversas enfermedades que el mismo transmite, es un trabajo continuo y que involucra a todos los vecinos. Cada unos y desde nuestra casa podemos ayudar a evitar la proliferación de los mismos.
Es por este motivo que volvemos a recordar las medidas preventivas que cada uno, desde su lugar, puede realizar:
- Lograr tener el “patio limpio”, es decir, tener un manejo adecuado de los recipientes que van a contener agua, como así también eliminar aquellos en desuso.
- Los recipientes que se utilizan deben permanecer vacíos, boca abajo y antes de volver a usarlos, deben ser cepillados, para desprender los posibles huevos.
- Los recipientes que contengan agua deben estar herméticamente tapados.
- Los objetos que puedan contener agua y no se utilizan deben ser eliminados dejando el patio limpio de posibles criaderos.