Imagen de noticia

Continúan las tareas de fumigación

02/11/2016
De cara al verano, y dentro del marco del plan de prevención y erradicación del mosquito que transmite el dengue, chikungunya y zika, seguimos reforzando las tareas de fumigación. Los barrios en los que se desarrollaron las tareas fueron: Barrio Doña Quica, Las Huertas y Cotolengo. En el trascurso de las siguientes semanas, seguirán haciéndose efectivas las fumigaciones en los restantes espacios verdes y públicos de nuestra localidad.

Se recuerda a la comunidad que las fumigaciones son una medida complementaria, que contribuye a reducir la población de mosquitos adultos, pero que no mata a los huevos y a las larvas de mosquito, que viven en el agua. Por eso, es importante revisar patios y hogares para mantenerlos libres de recipientes que puedan acumular agua.
Cualquier objeto que esté al aire libre y no pueda ser eliminado, debe ser tapado o colocado boca abajo. Los recipientes que acumulan agua de los equipos de aire acondicionado deben ser vaciados diariamente, y se debe limpiar las paredes del recipiente con un cepillo. De esta misma manera, se debe proceder con los bebederos de las mascotas antes de renovar el agua.
También se recomienda eliminar plantas de agua y floreros y evitar colocar platos debajo de las macetas.
Además, es importante protegerse de las picaduras de mosquito, con tabletas, espirales y repelentes; y consultar en forma inmediata a un centro de salud ante fiebre, dolor de cabeza o detrás de los ojos, dolores musculares y de articulaciones, erupciones en la piel o enrojecimiento de los ojos.